¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Ventas y marketing

INTEX: aumenta tu ticket promedio con una interfaz al alcance de todos

Te contamos cómo aumentar tus ventas integrando tu servicio al cliente en un solo lugar

Las tendencias de compra se actualizan día tras día y definitivamente el canal que más ha tomado fuerza en los últimos años es el digital, ya que para los compradores es más accesible.

En México, el comercio electrónico se ha posicionado como el segundo más rentable en ventas minoristas de Latinoamérica y se estima que en diez años el 95% de las compras se efectúen online.

Sin embargo, hay varios factores a tomar en cuenta para posicionar tu eCommerce y que obtengas el retorno de inversión que tienes prospectado. El factor más importante es que tu organización ofrezca una buena experiencia de usuario. Suena fácil, pero hay distintas cosas a solucionar para lograrlo.

Debes contar con un sitio web optimizado que tenga un buen tiempo de carga, contenido de valor, facilidad de pago y agilidad en la entrega de tus pedidos. Además, tienes que procurar dar una buena atención por medio de los canales a través de los cuales te contactan tus clientes. Para que todas estas cosas funcionen armónicamente es necesaria una buena organización al interior de tu empresa y si hay tropiezos, saber dónde se originan para corregirlos.

El tener un buen control de todas estas cosas le garantiza a tu empresa una alta tasa de conversión. De acuerdo con The Guardian, el 64% de las personas opina que la experiencia del cliente es más importante que el precio.

¿Cómo lograr una óptima experiencia de usuario?

Para conseguir cubrir con éxito todas las áreas de tu empresa que motiven a tus clientes a regresar a tu eCommerce, puedes echar mano de un software que te ayude a construir una mejor relación con tus clientes. Con ello, tus tiempos de respuesta serán más eficaces, ofrecerás una experiencia personalizada y colateralmente podrías aumentar tus ganancias.

En los últimos 3 años esta tendencia de ofrecer experiencias personalizadas por medio de un software de gestión de relación con el cliente aumentó en un 75%.

Sin importar el tamaño de tu compañía o si tiene o no presencia global, con seguridad aplicar esta técnica le dará un mayor rendimiento a tu empresa.

La base de todo es la relación con tus clientes

Para ejemplificar de mejor manera los beneficios de esta estrategia te presentamos el caso de Intex, una compañía distribuidora de piscinas inflables con presencia a nivel mundial. Ellos necesitaban resolver el tema de comunicación con sus clientes para mejorar la atención y de esa manera aumentar sus ventas. En entrevista nos compartieron los descubrimientos que hicieron al utilizar Simla.com para resolver estos conflictos:

“No teníamos seguimiento omnicanal... Contestábamos como podíamos en Facebook e Instagram… WhatsApp estaba cubierto y el chat de la página, pero no lo teníamos en un solo canal… Ahora, con Simla.com tenemos todo junto”. -Josue Jara Jimenez , Jefe de Logistica E-commerce.

Los representantes de Intex eligieron Simla.com para comenzar con esta táctica porque resuelve sus necesidades de manera rápida e integral, como incorporar todos sus chats en un solo canal:

“...Cuando hicimos los acercamientos con la competencia fuimos dándonos una mejor y mayor idea de lo que necesitábamos…cuando tuvimos el acercamiento con Simla.com fue cuando pudimos ver que las soluciones que nos ofrecían de inicio era lo que necesitábamos. También nos gustó que pudimos hacer una prueba sin ningún tipo de compromiso y pudimos ver los alcances de la herramienta, y de allí tomar la decisión”. -Josue Jara Jimenez , Jefe de Logistica E-commerce.

De modo que, al implementar la gestión de relación con los clientes no solo generas relaciones más fuertes y personales con ellos, sino que también tienes a tu disposición una gran cantidad de características sin gastar de más y una interfaz amigable que puedes comenzar a usar y personalizar desde el primer momento.

Más productividad y eficiencia se traduce en mayores ganancias para tu negocio

Esta táctica de marketing, utilizando un software de gestión de relación con el cliente, va más allá de solamente mejorar las ventas, pues es una herramienta valiosa para impulsar la productividad y la colaboración interna en tu empresa.

Tu equipo tendrá un mejor entendimiento de las necesidades y peticiones de tus clientes, generando una relación más estrecha con ellos. Esto además, reducirá el índice de insatisfacción de tus consumidores por falta de respuesta o respuestas tardías.

Contar con tareas mejor organizadas y un sistema que conjunte todos tus canales de comunicación, ayuda a tus empleados a llegar a sus metas y a darle el tiempo debido a cada cliente.  En el caso de Intex, ellos buscaban ofrecer un servicio pre y post venta más eficiente:

“La tarea más común que resolvemos son las garantías y la más importante: el seguimiento a nuestras ventas. El seguimiento con el cliente, es decir que el cliente me habla, me dice: Ya pagué, ¿me puedes decir si mi producto ya sale hoy?, ¿qué puedo hacer para comprar estos dos productos?, etc. El servicio pre y post venta¨. -Josue Jara Jimenez , Jefe de Logistica E-commerce.

Si, por ejemplo, de manera manual revisas los comentarios y mensajes de tus redes sociales cada dos o tres horas, pierdes la inmediatez de la respuesta y es probable que los consumidores terminen comprando en otra tienda. Con la implementación de la gestión de clientes la respuesta es automática e incluso fuera del horario laboral. Esta característica deja tiempo a tus colaboradores para atender otras tareas o para hacer sugerencias más atractivas a tus usuarios.

¿Y esto cómo ayuda a elevar tus ventas? Una buena atención al cliente genera fidelidad y por lo tanto ventas aseguradas, sin embargo, Simla.com también te ayuda a hacer ventas cruzadas. Puedes enviar a tus consumidores una newsletter con base en sus preferencias y compras anteriores.

Toma mejores decisiones con base en la analítica adecuada

Tener una visión amplia de los resultados de las estrategias que se van implementando en un negocio a veces puede ser complicado, sobre todo si estas se desarrollan en diferentes canales, sin embargo, una herramienta de gestión de base de datos le da a tu empresa la oportunidad de compilar los resultados de todos esos canales en una sola interfaz y de consultarlos en tiempo real.

Con base en esto puedes tomar decisiones empresariales más inteligentes, ajustar precios, descuentos, el tono en el que le hablas a tus clientes, la elaboración de los productos que mejor funcionan, entre otros.

Las posibilidades de Simla.com son muy amplias, ¡descúbrelas!

Sin duda, la característica que más llama la atención de las empresas para implementar Simla.com es la facilidad con la que pueden utilizarlo y que no necesitan complicadas o grandes infraestructuras para hacerlo.

“...Por la rapidez de la implementación y la facilidad, la amabilidad del programa y porque es integral…Es decir, desde la primera oferta que nos hicieron pudimos incluir casi todas las herramientas que teníamos contempladas,... Lo comparamos con otros, que son como robots que vas armando, ... si quieres chats es una parte, si de pronto quieres correos otra, Instagram otra.”-Josue Jara Jimenez , Jefe de Logistica E-commerce.

Es por ello que pueden llevar a cabo un plan de trabajo a largo plazo para sacar el máximo provecho de la herramienta.

Los planes de Intex a futuro son implementar chats predictivos para poder adelantarse a las necesidades de los consumidores, detectar clientes B2B y pulir aún más su servicio al cliente, así como desarrollar una estrategia de email marketing para llegar a más personas.

El software de Simla.com se adecua a la medida de tu empresa y la ayuda a convertirse en un negocio escalable, con posibilidades de posicionarse como líder en su ramo.

Si estás en el proceso de decidirte a utilizar esta tecnología en tu organización, te recomendamos hacer un plan que incluya varias etapas y que vayas abordando una a una por periodos.

Involucra a todos los miembros de tu equipo para que vayan conociendo la herramienta y cumplan con su objetivo de manera más ágil y sencilla.

Por último, fija metas claras y alinea el funcionamiento de la herramienta a tu estrategia de negocio.

>> También te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.