¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Ventas y marketing

Cómo crear una página web para vender online

Pon en funcionamiento tu tienda en línea en tan solo 1 hora, conectada a un CRM y con aspecto profesional

Hoy en día es de suma importancia contar con una presencia en línea sólida y lo más profesional posible, debido a que muchos consumidores migraron de los canales físicos a los virtuales para adquirir sus productos favoritos.

Según cifras de Hootsuite, el tiempo que los internautas dedican a navegar en la red aumentó un 4% en el año 2020, alcanzando un promedio de 6.4 horas, lo que quiere decir que un usuario pasa conectado más de 2 días completos a la semana. Y, de acuerdo con datos del mismo estudio, la pandemia sólo aceleró un proceso inevitable, pues incluso los negocios más renuentes a los medios digitales se han sumado a la interacción en línea, debido a que actualmente la mayoría de los consumidores se conectan con las marcas, como lo hacen con sus familiares y amigos.

Tomando como base este dato de que los consumidores interactúan con las marcas de una manera más cercana, se hace imprescindible que las empresas personalicen su trato con ellos. ¿Y cómo puede un negocio que va empezando ofrecer esta personalización a su audiencia para crecer rápidamente? Puedes hacerlo de distintas maneras:

  1. Dándole a tus clientes la opción de comprar tus productos por medio de su canal digital favorito. Esto sugiere que hagas un estudio detallado y con base en él tengas presencia en los canales que más utiliza tu público objetivo, aunque la mayoría de las marcas cuenta con perfiles en las plataformas sociales más populares: Facebook, Instagram y WhatsApp.
  2. Teniendo una imagen lo más profesional posible. Para un usuario es más fácil ponerse en contacto con tu empresa si esta tiene un sitio web profesional en el cual pueda ver tu catálogo de productos y hacer una compra de manera sencilla y rápida. Si no tiene que salir de tu página para hacer su compra y los pasos para realizarla son ágiles, es un plus.
  3. Contando con herramientas tecnológicas que garanticen una excelente atención al cliente y la mejor experiencia de usuario. Para ello puedes hacer uso de un CRM, como Simla.com. De acuerdo con datos de , los CRM son una de las tres herramientas principales para crear interacciones personalizadas, ganar fidelidad y generar un ROI de marketing positivo.

Si estás emprendiendo y quieres comenzar a forjar tu presencia en línea, pero no sabes bien por dónde empezar, a continuación te daremos una guía completa de cómo generar un sitio web completamente funcional, desde cero y sin necesidad de tener conocimientos sobre diseño web o programación para echar a andar tu eCommerce en menos de una hora. Además, este sitio web lo puedes tener conectado al CRM de Simla.com para gestionar todas las interacciones que tengas con tus seguidores en tus perfiles de redes sociales. Crea una estrategia de marketing completa con ayuda de Simla Sites y Simla.com.

La importancia de un sitio web para tu tienda en línea

Un sitio web es un espacio en línea donde puedes promover tu negocio y es uno de los activos más valiosos que una empresa puede poseer. Este espacio virtual te ayudará a brindar información sobre tu empresa y tus productos, atraer clientes potenciales y construir relaciones con ellos; debe estar actualizado y ser dinámico para ganar la fidelidad de los usuarios.

Datos arrojados por el estudio Digital 2021 afirman que un 77% de los internautas de entre 16 y 64 años de edad compran algo por internet de manera mensual. Crear tu propio sitio web te coloca entre las opciones de este porcentaje de usuarios.

Por otro lado, para que tus clientes sientan confianza para comprarte debes proyectar una imagen profesional, y no contar con un sitio web resta puntos a este objetivo. Pero si aún no estás del todo convencido de montar tu página web o tienda en línea porque te parece un paso innecesario o no sabes bien cómo te beneficiaría, te damos algunas razones para considerarlo:

  1. Te da visibilidad y reconocimiento de marca. Poner en funcionamiento tu propia página web te ayuda a que te des a conocer y te da la posibilidad de tener abierta tu tienda 24/7. Ya que el internet no conoce fronteras, personas de cualquier parte del mundo podrán ver tu oferta de productos, gracias a esto puedes atraer a más clientes e incrementar tus ventas.
  2. Te ayuda a generar una base de datos. Si integras formularios de contacto dentro de tu tienda en línea puedes ir armando una base de datos robusta que más tarde te puede ayudar a fidelizar a tus clientes.
  3. Te hace las cosas más fáciles. En una página web puedes integrar tu catálogo de productos, pasarelas de pago, carrito de compras, gestión de envíos, seguimiento de pedidos, etc. Así, será más sencilla para ti la captación y retención de clientes.
  4. Ventaja frente a tus competidores. Estudia bien tu nicho de mercado para saber cómo ofrecen sus productos tus competidores. Tener un sitio web profesional y una buena atención al cliente te garantiza tener un diferenciador que ayude a tus clientes a decidirse por ti.

Simla Sites: crea tu tienda online en pocos clics

La tarea de poner una página web o tienda en línea en funcionamiento puede parecer apabullante para quien no tiene conocimientos avanzados de informática o programación. Sin embargo, hay en el mercado opciones, como los creadores de sitios web, que te llevan de la mano y hacen este proceso más fácil.

Los creadores de sitios web también son importantes para generar clientes potenciales para tu negocio, pues te ayudan a crear una página de aspecto y funcionamiento profesional que eventualmente, con la configuración correcta, puede encargarse de la generación de prospectos por ti.

Simla Sites es el único creador de sitios web completamente integrado con un CRM para ahorrar tiempo, espacio y costos a los empresarios o propietarios de pequeñas y medianas empresas. Es una plataforma fácil de usar que se conecta a Simla.com de forma gratuita para gestionar la relación con tus clientes.

Con Simla Sites ahorras en diseño y hosting y además tienes una potente herramienta de atención al cliente. Haremos el trabajo por ti y te lo haremos mucho más fácil. Si ya eres usuario del CRM puedes crear una cuenta gratis en tan solo unos minutos.

Aventúrate a hacerlo desde cero. Te damos la oportunidad de crear un sitio web poderoso para tu negocio sin saber nada de código, puesto que no lo necesitas. Con nuestra interfaz basta con arrastrar y soltar la información de tu agrado para que el diseño de tu tienda parezca hecho por un profesional.

Navega a través de nuestras plantillas y elige la que más se adapte a tu negocio. Una vez que hayas terminado de personalizarlo puedes comenzar a vender en línea y generar ganancias.

Comienza a usar Simla Sites

Si ya iniciaste o estás por iniciar tu emprendimiento y cuentas con el CRM de Simla.com para la gestión de las comunicaciones con tus clientes en una sola ventana, tienes el beneficio de acceder al creador de sitios Simla Sites completamente gratis.

En el caso de que seas un usuario nuevo, te contamos que Simla.com es un CRM que te permite integrar en un solo lugar todos los inbox de tus redes sociales (Facebook e Instagram, por ejemplo) y chats de las apps de mensajería (WhatsApp, Telegram, Livechat, etc) para que no pierdas ni un solo mensaje y la interacción con tus clientes sea completamente personalizada. Con esta plataforma puedes enviar imágenes de tus productos, links de pago y guías de rastreo por medio de los chats, sin necesidad de utilizar otros sistemas o programas; puedes dar seguimiento a los pedidos y tener perfectamente organizado tu stock en tiempo real. Si no lo conoces te invitamos a probarlo 14 días sin ningún costo, agendando una demo.

Ahora sí, te enseñaremos a poner en marcha tu tienda en línea con Simla Sites:

  1. Entra a tu cuenta de Simla.com

Para hacer uso de Simlaweb debes estar suscrito a algún plan del CRM de Simla.com; hay distintas opciones, de acuerdo al tamaño y necesidades de tu negocio. Ya que tengas acceso a él, en el panel principal, en la columna del lado izquierdo encontrarás un ícono de tienda, si sitúas el cursor por encima de él aparecerá la leyenda “Tiendas”. Cuando des clic ahí, te llevará a Simla Sites. La ventana que se abre debería verse de la siguiente manera:

  1. Da clic en el botón “Nueva tienda”

Inmediatamente se abrirá una pequeña viñeta con el texto “Creación de la página web” y abajo te dará la opción de crear un eCommerce para alguna tienda que ya tengas monitoreada y trabajando dentro del CRM o de crear uno completamente desde cero.

En el caso de que elijas crear uno desde cero, da clic en el texto en azul que dice “Crear una nueva”. Aparecerá un espacio para que pongas el nombre de tu nueva tienda en línea. Ya que lo hayas escogido y colocado, da clic en “Crear”.

  1. ¡Comienza a darle vida!

Editor del sitio

Te aparecerá una página como esta, donde podrás empezar a editar tu sitio. En la parte superior verás dos íconos: uno de smartphone y uno de computadora de escritorio. Al dar clic en ellos la plataforma te dará un preview de cómo verán tus clientes tu eCommerce en estos formatos. Para poder comenzar a darle tu toque personal y editar las secciones de tu página cliquea en ellas. De tu lado derecho se desplegará un menú de acuerdo a la sección que quieras modificar.

Cubierta

Para el fondo puedes elegir subir una imagen o bien, el color que más te agrade (puedes, por ejemplo, usar los colores institucionales de tu empresa para darle seriedad y homogeneizarlo con tus redes sociales).

Al ser una plataforma intuitiva y muy amigable, no necesitas conocimientos profesionales de diseño web o programación para darle forma. Simla Sites te va llevando de la mano para que tu tienda se vea como la imaginaste. Como podrás ver en la siguiente imagen, te muestra los distintos bloques que debes ir rellenando. En este caso estamos armando la página de una tienda de artículos para mascotas.

En la parte de “Ajustes” puedes elegir si quieres que la imagen se posicione del lado derecho, izquierdo o quizás en el centro; si te gustaría que la imagen cubra toda la página o, por el contrario, que sea más pequeña y ocupe solo una parte de la página. Haz distintas pruebas hasta que quedes completamente satisfecho con el resultado.

Cabecera

Da clic en la parte superior, donde aparecen los textos “Principal”, “Catálogo” y “Acerca de la tienda” para editar esta sección. Del mismo modo, se desplegará un menú del lado derecho donde podrás personalizarlo. Puedes agregar un color al fondo, el logotipo de tu marca y enlaces a apartados como: Página principal, Catálogo, Acerca de la tienda, Entrega y pago y Contactos.

Tanto en la sección de “Cubierta”, como en la de “Cabecera” te aparecerán algunos signos de “+” (más) en color verde, estos indican que puedes agregar más bloques según convenga a tu tienda.

Páginas

Si quieres cargar tu catálogo de productos y modificar otras secciones además de la página de inicio de tu página web, debes dar clic en el texto que dice “Páginas” que se encuentra en la parte superior derecha.

Se desplegará un menú del lado derecho con la leyenda “Todas las páginas”, donde encontrarás las opciones: “Página principal”, “Catálogo de productos” (esta tiene tres subsecciones: “Ficha del producto”, “Carrito” y “Crear un pedido”), “Registro y autorización”, “Contactos”, “Acerca de la tienda” y “Entrega y pago”.

Ya hemos configurado la Página principal, por lo que veremos brevemente las funcionalidades que tienes disponibles en las demás.

Catálogo de productos

Para configurar tanto tu lista de productos, como la ficha de los mismos y el carrito de compras, tienes que configurarlos desde el CRM, ya que todas las tiendas que crees están integradas al seguimiento de pedidos dentro de Simla.com. Asimismo, si quieres crear un pedido, puedes hacerlo desde el CRM y se verá reflejado en tu tienda en línea. Una ventaja de este creador de sitios web es que se actualiza de manera bidireccional, lo que quiere decir que todos los cambios que hagas en el CRM se reflejarán en tu tienda dentro de Simla Sites y viceversa. Desde el CRM puedes hacer ajustes como cambio de moneda, idioma, etc.

Registro y autorización

Aquí podrás configurar qué datos quieres que dejen tus clientes al registrarse en tu tienda.

Contactos

En esta sección puedes configurar la página donde tus clientes llenarán el formulario de contacto. Al igual que en todas las demás, puedes integrar una imagen de fondo y modificar el texto como mejor te convenga. Es una buena idea indicar tus horarios de atención o la dirección de tu tienda física si es que cuentas con ella.

Acerca de la página

En esta sección puedes compartir con tus clientes lo que quieras sobre tu tienda, desde fotografías de tus clientes utilizando tus productos o de tu producto teniendo presencia en eventos populares, hasta un texto que explique los objetivos de tu empresa.

Entrega y pago

En esta página puedes dar a tus clientes una idea y guía de qué tipo de servicios de entrega y pasarelas de pago utilizas en tu tienda, con lo que les ofreces un trato personalizado y una experiencia de usuario excepcional porque al estar conectada tu tienda al CRM de Simla.com, la atención que les brindas es inmediata y en tiempo real.

Apariencia

En el menú que tienes a la vista del lado izquierdo, debajo del nombre de tu tienda tienes varias opciones, entre las que se encuentran el “Editor de sitio”, “Apariencia”, “Ajustes”, “Dominio”, “Documentos” e “Insertar código”.

En el apartado de “Apariencia” tienes la opción de modificar el tipo de fuente de tu tienda, el color principal, el tamaño del texto en los botones, entre otras cosas, como si quieres que las imágenes se vean redondeadas o no. Ya que hayas puesto tus preferencias no olvides dar clic en “Guardar”.

Ajustes

Aquí podrás integrar la descripción de tu página web: ¿a qué te dedicas? ¿Qué ofrece tu tienda? Para que los motores de búsqueda posicionen de una mejor manera tu eCommerce puedes hacer uso de palabras clave (para saber su volúmen de búsqueda o cuáles utilizar puedes apoyarte en herramientas como Google Ads).

Dominio

Este apartado es sumamente importante, ya que es el que te dará el enlace con el que los clientes podrán encontrarte; normalmente son los enlaces que terminan en .com, .net, .org, .gob, etc. En este caso las opciones de terminación que tienes son: simla.shop, simla.tienda, simla.website, simla.store y simla.site.

Cuando lo hayas elegido debes dar clic en “Comprobar” para saber si el nombre está disponible. Si lo está, puedes utilizar este enlace en todos tus perfiles de redes sociales para dirigir a tus clientes a tu tienda online; puedes, por ejemplo, integrarlo en la bio de tu perfil de Instagram, en la descripción de tu página de Facebook o en la descripción de tu negocio en WhatsApp.

Documentos

Algo que debes tomar en cuenta a la hora de crear un sitio web, sobre todo si vas a generar una base de datos, es que debes contar con un documento de Política de privacidad de datos personales que sea visible para tus clientes. En este documento están plasmados los procesos y prácticas que una empresa le da a los datos sensibles de los usuarios de una página web con el fin de ofrecer transparencia.

Normalmente una política de privacidad se compone de los siguientes puntos:

  1. Datos de los responsables del sitio web. Aquí deberás incluir información personal de quien le dará uso y mantenimiento a los datos recopilados en tu página.
  2. Forma de contacto. Esto sirve para que quien así lo desee tenga acceso a los datos que se recopilaron, los rectifique, cancele o se oponga a que estos datos se guarden y utilicen.
  3. Finalidad del uso de datos. Debes especificar qué objetivo tiene recopilar los datos y qué tratamiento se les dará, así como quién o quiénes serán los responsables. Además debes dejar claro el tiempo que usarás o guardarás la información de tus suscriptores.
  4. Cesión o transmisión. Debes aclarar si tu sitio web comparte los datos de tus usuarios con terceros y por qué.
  5. Responsabilidades del usuario. Este punto respalda a tu organización, pues en él debes plantear cómo pueden los clientes usar, divulgar y transmitir todo lo relacionado a tu empresa.

Esta sección dentro de Simla Sites te permite subir tu declaración de Política de privacidad, así como documentos relacionados a la Oferta pública.

Insertar código

Aunque Simla Sites es un creador que te permite lanzar tu página web sin necesidad de saber usar código, puedes darle un toque mucho más profesional y personal si cuentas con profesionales en el área que te ayuden a generar un código especial. Con él podrías hacer cosas como integrar widgets o cambiar la apariencia o ubicación de ciertos bloques. Para saber más a fondo qué usos puedes darle al código dentro de Simla Sites puedes comunicarte con nuestra área de Asistencia Técnica.

Como puedes ver, crear una página web con las herramientas adecuadas puede ser una tarea muy sencilla. Simla Sites te da la oportunidad de poner tu negocio en funcionamiento en una hora para que expandas el alcance de tus productos. Este es el único creador de sitios web integrado con un CRM, lo que potencializa tu servicio de atención al cliente y te ayuda a automatizar procesos rutinarios para que dediques tiempo a crecer tu negocio. ¡Pruébalo ahora!

>> También te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.