¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Caso Imsaracks: cómo lograr un crecimiento sostenido en ventas de hasta el 30% y atender al 100% de los clientes

Mira cómo realizar una digitalización exitosa de tu negocio con apoyo de Simla.com

Imsaracks es una empresa peruana que se dedica a la fabricación, diseño y comercialización de todo tipo de racks u otros soportes hechos de metal. La mayoría de sus ventas se pueden dividir en dos tipos: productos para el hogar y productos para empresas.

Con la aparición de la rama digital del negocio, ellos empezaron a buscar una herramienta que les ofreciera completa visibilidad y seguimiento de todos sus productos y procesos. En ese preciso momento encontraron a Simla.com.

Digitalizarse después de 25 años offline

La empresa cuenta con una historia de más de 25 años. Antes del 2020 contaban solo con una tienda física pero debido a la pandemia tuvieron que crear un sitio web basado en Woocommerce, una fan page en Facebook e incursionaron en varios marketplaces incluido Mercado Libre.

“Hay gente que depende de la empresa, así que teníamos, sí o sí, que entrar al mundo del eCommerce,” – comenta Fernando Salazar, Consultor eCommerce de Imsaracks.

Por eso crearon un MVP y lanzaron su negocio online en uno de los Cyber Days. Estos son eventos regulares organizados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú para impulsar el eCommerce en ese país. Les fue bien y decidieron seguir.

Hacerlo todo bien desde el principio

Los problemas con los cuáles se toparon al lanzar su negocio online eran más o menos iguales a las dificultades principales de la industria. Por ejemplo: un problema en el intercambio de la información debido a la lejanía de los departamentos que impide la comunicación rápida y eficiente entre ellos.

No tardaron mucho tiempo en entender que les hacía falta una herramienta que les permitiera poner todo en orden: almacenar y poder gestionar los datos del cliente, seguir los estados de los pedidos, administrar los inventarios y combinar tiendas físicas y virtuales.

Esta necesidad se hizo aún más tangible durante los ya mencionados Cyber Days. Así, en Imsaracks buscaban un software que compilara sus canales online y offline y además que tuviera la oportunidad de ser escalable.

“Queríamos tener orden con los datos, saber qué productos eran los más populares, administrar inventarios, etc. Simla.com solucionaba estos tópicos.”– Fernando Salazar, el Consultor eCommerce de Imsaracks

Otra funcionalidad que atrajo la atención de Fernando fue que varios agentes de venta podían responder a los chats desde distintos dispositivos. “Para mi era muy importante la integración del chat multiagente para tener trazabilidad de lo que los usuarios están diciendo y que el equipo tenga acceso a esa información”.

No es sorprendente, ya que entre un 60% y un 70% de la comunicación y cierres de ventas de Imsaracks se realiza a través de WhatsApp. Es su canal principal para la comunicación con los clientes.

Poder analizar los artículos de alta demanda

Ahora, gracias a varios tipos de analíticas y posibilidades de filtrado de Simla.com, el equipo de Imsaracks puede saber los datos clave de su negocio y los productos de mayor interés. Por ejemplo: el ticket promedio de un trato cerrado online es de 30 dólares. Entre los artículos más populares en su tienda en línea se encuentra un pedestal dispensador de alcohol, racks de bicicleta y un carrito de mercado.

Esta funcionalidad también les permite hacer ciertas hipótesis de la razón de las fluctuaciones de demanda de productos dentro una temporada. Pueden analizar las ventas y decidir si este cambio es algo estacional o algo derivado de algún contexto político, etc.

Toda esta información les ayuda a mejorar las ventas, por ejemplo, si algún producto se vende más en verano, pueden analizarlo y fabricar más copias de antemano en vez de perder clientes porque no lo tienen disponible. O al revés: pueden deducir que un artículo que era muy popular el año pasado dejó de venderse.

“Con Simla.com podemos tener claro qué productos se están vendiendo y ver la tendencia de la demanda,” – Fernando Salazar, el Consultor eCommerce de Imsaracks

En Imsaracks recuerdan que han tenido épocas en las que un producto se vendía bien y luego dejó de venderse. Antes tenían que comparar la demanda de sus productos con otros marketplaces o también estudiar Google Trends para ver las tendencias. Ahora pueden analizar estos indicadores en la misma plataforma de Simla.com, misma que utilizan para gestionar los pedidos y comunicarse con los clientes.

Aumentar las ventas y perfeccionar la atención al cliente

Desde el lanzamiento del eCommerce las ventas realizadas online en Imsaracks siguen creciendo. Su porcentaje en ventas acumuladas online y offline alcanza ya entre 10% y 20% del negocio e incluso alcanzó un 70% un día gracias a los Cyber Days.

“Hemos notado un crecimiento sostenido de un 20% o 30% con picos de hasta 50% mes tras mes en ventas.” – Fernando Salazar, el Consultor eCommerce de Imsaracks

En Imsaracks no solo han notado el aumento en las ventas sino también la mejora en atención al cliente. Han logrado atender al 100% de sus clientes existentes o potenciales. “Ahora ninguno de los prospectos puede dejar de ser atendido aunque antes a veces nos pasaba por el desorden de mensajes y visibilidad insuficiente,” – confiesa Fernando Salazar.

Con Simla.com llevaron la atención al cliente a un nuevo nivel: de un 70% al 100%. Las reseñas publicadas en la página web de Imsaracks lo confirman.

Saber que puedes contar con tus partners

Debido a que uno de los valores fundamentales de Imsaracks es el alto nivel de atención a clientes, este parámetro fue uno de los factores decisivos para que eligieran Simla.com. Lo que llamó su atención fue la respuesta veloz, sobre todo en los momentos de urgencia e incluso los días no laborales.

Necesitaron solo un mes para conocer cómo funcionaba el sistema porque ya habían experimentado las funcionalidades de primera mano. “Teníamos mucha coordinación con el manager que nos proporiconó Simla.com; sabíamos que teníamos una persona que nos podía ayudar,” – confirma Fernando. Ahora sus planes son darle fuerza al eCommerce:

“La ventaja principal de Simla.con es que ahora tengo visibilidad de los procesos, estados de los pedidos y del performance del eCommerce, no solo de la tienda online sino también offline. Es muy importante para tomar las decisiones e identificar los puntos de mejora.”

>> También te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.