¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Aumentar en un 100% tu productividad es posible: mira cómo lo hizo Fajitex con Simla.com

Mira cómo Fajitex sacó el máximo provecho a su tienda en línea integrando Simla.com

Uno de los factores más importantes para que una empresa tenga éxito es que tenga buena productividad, sin embargo a veces es difícil conseguirla por el ritmo tan acelerado de crecimiento y el hecho de que no todas las empresas se encuentran preparadas para un escenario así.

Con la masificación de la tecnología y los medios digitales, muchos negocios han optado por abrir sus eCommerce además de sus tiendas físicas con el objetivo de llegar a más personas, pero esto significa un volumen más elevado de pedidos, mismo que a veces puede resultar abrumador. Hoy te contaremos sobre Fajitex, una empresa colombiana que confecciona y comercializa fajas y prendas de control. El propietario de este negocio decidió abrir su tienda en línea y aumentó su productividad en un 100% con la ayuda de Simla.com.

Un mercado muy explotado: el principal obstáculo

Fajitex inició en el año 2014 fundada por Mauricio Mejía, quien ya tenía varios años trabajando en el sector y quiso probar suerte por sí mismo, pues sabía que aún había áreas de oportunidad que él con su propia empresa podría cubrir.

Así fue como se decidió por incursionar en el mercado digital, pero su primer eCommerce era algo muy básico, que funcionaba como soporte para el área de ventas, no tenía buena usabilidad y no era intuitivo. De modo que como empresa se vieron en la necesidad de hacerlo evolucionar para que se convirtiera en un canal efectivo de venta, incluso de manera internacional, ya que a partir de ahí buscaron exportar sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico y, sobre todo, México, ya que este es un país que geográficamente conviene mucho a su negocio. Además, debido a la gran cantidad de marcas de fajas en Colombia, la exportación es una excelente opción para quienes comercializan estos productos.

Simla.com: el mejor aliado para la expansión digital

Cuando comenzaron a crecer sus ventas por medio de su página web su equipo comercial empezó a resultar insuficiente, ya que, si bien contaban con WhatsApp Business, las limitantes que tiene la aplicación en su versión gratuita, como el hecho de no poder responder desde distintos dispositivos no les permitía atender adecuadamente y de manera personalizada la demanda de pedidos que de pronto empezaron a tener.

“Además de ofrecer una atención personalizada por medio de WhatsApp, queríamos tener herramientas para inbound y email marketing. Ahí fue cuando se comenzó la búsqueda de un CRM y llegamos por fortuna a Simla.com, que nos ayudó a aumentar la productividad del equipo de ventas online en Colombia.” -Jonathan Patiño, analista de marketing digital y webmaster, Fajitex.

Así, al encontrarse con Simla.com no solo pudieron habilitar a su equipo de ventas para atender a sus clientes por WhatsApp desde distintos dispositivos al mismo tiempo, sino que en la misma ventana del sistema también pueden visualizar los mensajes que reciben en plataformas como Facebook o Instagram.

Esa visualización en un solo lugar de los mensajes provenientes de distintos canales los ayudaron a solucionar otro problema importante: con el aumento de pedidos y un equipo que ya resultaba insuficiente, muchos mensajes se quedaban sin responder y sin una herramienta que facilitara el proceso, lo que tocaba era buscar mensaje por mensaje. Esto, además de ser tedioso y quitarles tiempo, afectaba su imagen como marca y la confianza que los clientes tenían en ellos.

“Cuando el consumidor no es atendido de forma inmediata tiende a cambiar un poco su percepción acerca de la marca y es ahí donde viene un tema de “comunicación 2.0”, donde yo, como cliente le creo a la marca si veo buenos reviews y que los clientes están satisfechos, pero si veo que no tiene un buen nivel de satisfacción por parte de los clientes, ¿cómo voy a confiar en ella?” -Jonathan Patiño, analista de marketing digital y webmaster, Fajitex.

Por otro lado, su base de datos crece mes con mes y, en palabras de Jonathan Patiño, eso es algo sumamente valioso, pues la información recopilada les da la oportunidad de hacer campañas de remarketing y así llegar a más personas.

En este sentido, el analista de marketing de la empresa nos comparte que con Simla.com puede constantemente descargar de manera muy rápida y sencilla la base de datos y filtrarla, para, por ejemplo, lanzar su campaña publicitaria Fivesculptor de fajas de modelo instantáneo y generar una audiencia más amplia para lograr un alcance exponencial.

Atender un flujo de trabajo más alto ahora es posible

Un volúmen más alto de pedidos, como vimos, requiere un equipo de atención más nutrido y en Fajitex tenían claro esto al momento de adquirir la licencia de Simla.com.

Con el crecimiento acelerado gracias a su transformación digital, pasaron de tener a dos personas para gestionar sus principales canales de comunicación a siete, quienes ahora son capaces de ocuparse de un flujo de trabajo muy alto.

Ahora que tienen esa capacidad de atender a un gran número de personas a la vez, también pueden generar campañas de redes sociales más efectivas, pues saben que pueden controlar la atención de los mensajes que lleguen a recibir, sin importar cuántos sean y que a todos se les dará respuesta inmediata.

El 55% de las ventas de Fajitex se dan por medio del canal digital, lo cual incluye tanto a su sitio web, como a WhatsApp, Facebook e Instagram, siendo este último donde se encuentra mayormente su buyer persona.

Para ejemplificar el beneficio que representa un aliado como Simla.com para su negocio, Jonathan nos platicó sobre “El día sin IVA”, que se lleva a cabo en Colombia. Se trata de un día en el que por disposición gubernamental, las tiendas deben vender con un 19% de descuento, además de que este día se empalma con los blackdays de ofertas en este país.

El gobierno de Colombia establece que en “El día sin IVA” las tiendas tienen solamente hasta la media noche para facturar y lo que se compre al otro día ya no cuenta. Son días de alta demanda para las empresas y si no tienen cómo atender a esos clientes pierden una gran oportunidad de venta.

“Yo pienso que sin Simla.com realmente no hubiéramos podido darle manejo a esa situación y hubiéramos perdido un 70 por ciento de ventas por no poder brindar atención al instante, porque digamos que es un contrarreloj y Simla.com realmente fue una herramienta clave en esos días para nosotros.” -Jonathan Patiño, analista de marketing digital y webmaster, Fajitex.

Cómo cerrar ventas en 30 segundos

Los clientes de hoy en día prefieren la inmediatez y si tu marca les da muchos pasos a seguir para adquirir tu producto es probable que terminen no comprándote.

Anteriormente, el proceso de pago de Fajitex era algo lento e ineficiente, ya que se le otorgaba al cliente la cuenta bancaria de la empresa para que fuera a una sucursal de su banco, efectuara el pago y posteriormente enviara el comprobante para poder levantar su pedido. En cambio, ahora utilizan la pasarela de pago PayU LATAM y a través del diálogo con el cliente pueden tanto enviarle un link de pago, como agregar productos ahí mismo o cerrar el pedido.

“Si tú le estás diciendo al cliente: tienes que salir de tu casa, ir al banco, pagar y enviarme el comprobante, es un cliente que en un 70% está perdido, mientras que, si tú le brindas la herramienta con un simple link de pago, es una venta que vas a poder cerrar en 30 segundos.” Jonathan Patiño, analista de marketing digital y webmaster, Fajitex.

Satisface la necesidad de tus clientes de obtener sus productos favoritos en pocos minutos y guarda todos sus datos de una manera fácil, de tal modo que puedas utilizarlos para ir un paso más allá, como Fajitex, quienes ahora tienen la mira puesta en generar campañas de remarketing más robustas y mejor diseñadas.

Ayuda a evolucionar a tu empresa, integrando Simla.com, con la que los procesos rutinarios se solucionen en una misma ventana y en cuestión de un par de clics. Agenda una demo.

>> También te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.